Este año te dejó grandes momentos que no deberías olvidar.

FINDEAÑO

Probablemente estas esperando con ansias a que comience el nuevo año,  con él llegan nuevas oportunidades y empiezas a enfocarte en tus próximas metas, haciéndolas más realizables y no tan imposibles como las del año anterior. A todos nos pasa =)

Pero no olvides que debes darle un  buen final a este 2015, recogiendo todo lo positivo que te brindó. Aunque no parezca te has vuelto más sabia, más inteligente y más fuerte porque inclusive con las malas experiencias terminaste aprendiendo alguna lección.

Recuerda, tú has sido la protagonista de tu 2015. Entonces para aprovechar al máximo todo lo vivido, te recomiendo que antes de cenar y quemar el año viejo tengas en cuenta 7 cosas del 2015 que no debes pasar por alto y que te ayudarán a comenzar el 2016 como una campeona.

Recuerda:

Los pequeños logros.

No tiene que ser nada del otro mundo, deben ser cosas pequeñas que te costaban superar, por ejemplo: el levantarte temprano, el ser ordenada, el ser más sociable o ser más generosa, etc. En mi caso uno de esos pequeños logros fue ser una persona más organizada respecto a mis tareas, de verdad me cambió la vida, logré ser más eficiente con mi propio tiempo. Entonces, si lograste mejorar en las cosas que te estancaban o que no dejaban sacar lo mejor de ti pues: ¡Felicitaciones!

Cada vez que descubriste algo más sobre ti.

Hablar de conocerse a sí mismo no es algo fácil, es más, cuesta toda una vida irse conociendo, pues somos seres cambiantes, que andamos en constante evolución pero hacer el esfuerzo por descubrir nuestro propio misterio es algo digno de aplaudir. Felicitaciones por cada vez que te cuestionaste y lograste descifrar tus propias pistas, en verdad es un logro, porque quien más se conoce es quien logra llegar a su propósito y logra estar más cerca de la felicidad.

Cada primera vez de este año.

Recuerda todo lo nuevo que hiciste, una ciudad nueva que hayas conocido, algún deporte extremo que hiciste por primera vez, tu primera actuación en público o en mi caso mi primera carrera 5K y ver mi primera película de Stars Wars (de la cual no tenía ni idea de que esperar pero a la final simplemente me encantó). Lo importante de todas estas nuevas situaciones es descubrir todo lo que somos capaces de hacer, salirnos de nuestra zona de confort y aprender de experiencias diferentes. Cada año debemos estar abiertos a realizar más cosas, para conocernos más, para descubrir el mundo y para ganar más conocimiento de la vida. Solo se vive una vez.

Las nuevas personas que entraron a tu vida.

Este año conociste a nuevas personas y unas cuantas de ellas se quedaron en tu camino. Estas personas han enriquecido tu vida, con ellas has ido compartiendo varios momentos especiales y te hacen sentir valiosa. Cuida a esas nuevas amistades, recuerda cómo se fueron conociendo, recuerda las anécdotas más graciosas y se luz en la vida de ellas también. Sin embargo también recuerda a tus amigos de siempre, a los que siempre han estado ahí, ellos probablemente son quienes más te conocen y a quienes puedes llamar tu segunda familia.

Los hábitos que te ayudaron a mejorar.

En el transcurso del año hubieron momentos en que necesitaste de una o de varias estrategias para ciertas situaciones, ejemplo: para pasar una dura semana de exámenes, organizando una fiesta sorpresa, cuando quisiste ahorrar para ese viaje, etc. Entonces, en esos escenarios tuviste que adquirir ciertos hábitos que te hicieron alcanzar lo que querías y de los cuales ya no te volviste a desprender más porque te diste cuenta que aportaban a tu vida de una manera positiva. Mantén esos buenos hábitos como el tomar mucha más agua, el hacer ejercicios, el comenzar a  administrar mejor tu dinero, el dejar de procrastinar y podría seguir y seguir jajaja. Con esto, lo que quiero decirte es que mantengas los buenos hábitos que ganaste en el 2015 para perfeccionarlos de ahora en adelante, no solo en el 2016.

Las circunstancias que creíste que no superarías.

Este año también sufriste, tuviste momentos que te sacaron de control, que te hicieron reflexionar y varias veces creíste que estabas perdida. Pero al final del día, después de la preocupación y del mal rato llegó la calma. Míralo desde este enfoque: Con esas experiencias difíciles fuiste puesta a prueba y empezaste a reconocer tus límites. Albert Einstein tiene las palabras indicadas para ti: “Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado”. De alguna forma todo lo que creías que no podías superar te hizo una mejor persona, te hizo más sabia y te dejó más preparada para enfrentar la vida.

Las personas que te ayudaron sin pedirte nada a cambio.

En tu camino no estuviste sola, hubieron personas que te tendieron la mano justo cuando lo necesitabas. Probablemente eran muy cercanos a ti o de repente recién los ibas conociendo pero recibiste su ayuda y esos detalles no se olvidan. El recordar esto te hace pisar tierra y ver que necesitas de los demás  en tu caminar. Te hace ser más humilde y te enseña a valorar a las personas que están a tu alrededor. Por esto no olvides estas acciones y a aquellos que estuvieron ahí para ti no solo en las buenas sino también en las malas.

Después de haber revisado nuestras memorias entendemos que no solo es cuestión de recordar sino de agradecer, agradecer por la vida, agradecer por seguir de pie a pesar de todo, agradecer porque aún nos queda tiempo para encontrar nuestro lugar. Somos quienes somos gracias a lo vivido y  gracias a las decisiones que hemos tomado. Que todo esto nos lleve a reflexionar para el nuevo año que llega y nos llene de esperanza y de paz para comenzar una vez más.

¡Gracias 2015 porque nos enseñaste tanto!

 

Anuncios

Un comentario en “Este año te dejó grandes momentos que no deberías olvidar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s