Ahora soy fan de Adele pero no solo por su voz.

Tengo 5 razones poderosas para que seas del #TeamAdele.

adele blog

Yo creo que a estas alturas sabemos muy bien quien es Adele. Tiene una voz inigualable, letras profundas y hay que reconocer que es muy hermosa. Estas características son parte de los artistas de ahora; voz, ya sea muy peculiar o muy armoniosa; apariencia, de cierto modo son personas atractivas; y público, pues tienen mucha gente que los adora y los prefiere.

Pero volviendo a Adele, quien ahora aparece en varios medios promocionando su exitoso single “Hello” y de quien por una casualidad fui descubriendo más cosas sobre ella, he podido reconocer  que a más de contar con el paquete básico de un artista moderno, posee varias cosas interesantes que a simple vista no se ven. Detalles positivos que a más de hacerla una estrella famosa la convierten en una mujer auténtica y muy valiosa. Su personalidad nos deja varias lecciones que como mujer creo que es digna de admirar ya que no es fácil vivir en el ojo público y ser uno mismo en situaciones donde te expones a las críticas, a la fama desenfrenada y al exhibicionismo.

Por eso ahora soy una de sus seguidoras pero no solo por su voz sino por cinco poderosas razones:

  1. Muestra su humanidad/fragilidad.

Adele no teme mostrar que es de carne y hueso.Gracias a los relatos en sus canciones y por boca de ella sabemos que ha cometido errores y que se arrepiente del dolor que estos pudieron haber causado. Es por eso que las personas se identifican mucho con ella, sienten una conexión más profunda porque comparten desilusiones, corazones rotos y probablemente las mismas equivocaciones.Me gusta mucho que Adele muestre su lado humano como algo esencial, algo que es natural, contrariamente a lo que la gente hace que es esconder sus caídas o no mostrar su lado vulnerable ni sus tropezones.  Adele ha cimentado su carrera en sus fracasos en una época donde las artistas más llamativas y conocidas dicen: “Somos fabulosas y feroces”. Pero Adele parece decir “Soy solo yo, con mis caídas, con mi verdad y sin pretensiones.” Asi que,  no tengamos miedo a mostrar lo que nos hace mas humanos, recordemos que hemos venido a aprender, a luchar, a caernos varias veces y con esto a seguir madurando. Más bien quien prefiere evitar equivocarse nunca terminará creciendo como persona.

  1. No está obsesionada con su figura.

Nuestro físico juega un papel importante en nuestras vidas, es nuestra apariencia, nos hace más seguros o nos hace sentirnos acomplejados. “Claro que tengo inseguridades con mi imagen. Pero no permito que eso sea lo que mande en mi vida”, aseguró Adele. Es necesario que dominemos nuestra percepción de lo que somos para que no nos juegue en contra y esto se logra aceptándonos, viendo lo positivo. Por supuesto que ella ha recibido críticas negativas sobre su cuerpo pero ha manifestado lo siguiente: “Nunca he querido lucir como las modelos de revista. Represento a la mayoría de mujeres y estoy muy orgullosa de ello”. Su imagen no la define sino el apreciarse tal cual es y este amor hacia su ser hace reflejar la misma respuesta departe de los demás ya que cuando no te acomplejas por lo que eres y has decidido aceptarte irradias una seguridad que contagia a otros.

  1. No se ciega por la fama

En declaraciones ha contado sentirle miedo a los efectos que causa la fama, es muy consciente de lo que sucede cuando te dejas llevar. “Resulta muy fácil resignarse a ser famoso, porque resulta muy agradable. Es algo muy poderoso, te atrae. De verdad, resulta muy duro resistirse. Pero después de un tiempo yo simplemente me negué a aceptar una vida que no era real”, dijo Adele al diario The Observer. Ha podido ver más allá de las apariencias y a priorizar lo que realmente importa, vivir una vida real sin olvidarse de sus raíces ni de su esencia, por lo que cada vez que se refiere a este tema particular de la fama nos da respuestas con mucha humildad, dignas de alguien que anda con los pies sobre la tierra. “No es que intente ser algo así como una cabrona anti-famosa, solo que quiero tener una vida real para poder seguir escribiendo discos. Nadie quiere escuchar un disco de alguien que ha perdido el contacto con la realidad. Así que vivo una vida de bajo perfil para mis fans”-Adele.

  1. No teme reír ni hablar de manera peculiar

Adele es conocida por tener mucha clase al vestir en las galas de premios, así como en sus vídeos. Tiene un estilo muy femenino y modesto. Pero eso es solo una parte de ella, es un contraste ya que si consigues ver entrevistas o apariciones en talk shows podrás notar al menos dos detalles de su personalidad. Ella ríe, ríe de forma peculiar y muy fuerte. Así mismo ella habla, habla como su estuviera en una conversación entre vecinas y suele maldecir. Su reír y su forma de hablar han llamado la atención del público ya que no es lo que esperas de alguien que luce como una dama todo el tiempo. Puede que te sorprendas, que no te guste, que te parezca gracioso pero ella no ha optado por cambiar esos rasgos naturales para “ser como debería”, los ha mantenido y eso la hace única.

  1. Reconcilió su historia de amor y siguió adelante.

La inspiración de Adele para escribir su disco 21, el cual la catapultó a la fama, fue su corazón roto, producto de una relación amorosa que la dejó destrozada sucediendo que su ex la dejó y en muy poco tiempo ya se había casado con otra. Las letras de sus canciones recogen sentimientos de amor, enojo y de resentimiento.  Esa ruptura volteó su vida obligándola a reconocer los errores que cometió y las cosas que si hizo bien. En la soledad aprendió a conocerse a sí misma, a aceptar lo que no podía cambiar, a pedir perdón, a perdonar y a seguir adelante. “El álbum me ayudó a perdonar y espero que él (su ex) también se haya perdonado”, ha declarado Adele. Dejó sanar su corazón durante un buen tiempo, se propuso reconciliar en su interior su historia de amor pasada y volvió a enamorarse. Simon Konecki, su pareja actual, con quien ya tiene un hijo, llegó a su vida encontrando una Adele fuerte, madura, dispuesta a volver a amar de nuevo y a seguir adelante. “Suena obvio, pero creo que sólo aprendes a amar de nuevo cuando te enamoras de nuevo. Yo estoy en ese lugar. Mi amor es profundo y verdadero con mi hombre, y eso me pone en una posición en la que por fin puedo tenderle una mano a mi ex. Le he hecho saber que lo he superado.” fueron las palabras de Adele.

 

Con todo esto no quiero decir que Adele sea un modelo a seguir, pero si quiero enfocarme en lo bueno de las personas, en las lecciones que podemos aprender de lo mucho o poco que han vivido. Es una mujer joven y continuara cultivándose a si misma así como tú y yo lo seguiremos haciendo. Es necesario poder rescatar e inclusive copiar lo bueno porque creo que lo bueno merece ser imitado y me da mucha alegría ver más mujeres que saben lo que quieren, que no son perfectas, que vienen con una historia que las ha marcado pero lograron salir adelante, estas son mis heroínas preferidas y Adele es una de ellas.

Escrito por: Michelle Andina

Responder

