7 tipos de amigas que deberías tener en tu escuadrón de amistad.

¿Cuál de ellas eres tú?

escuadrondeamistad1

Cada persona en el mundo es diferente y única, así mismo cada mujer lo es, cada mujer tiene una virtud femenina que la hace especial.  Y como mujer, se que necesito de mis amigas, que ellas me enriquecen, me acompañan y son mi apoyo en el caminar.

Las mujeres tenemos muchas facetas, estamos en constante cambios,  a veces estamos muy sensibles y estresadas, a veces muy serias y concentradas  pero todo esto forma parte de nuestra esencia. Entonces como hay cambios, también hay momentos, momentos de distintas necesidades donde damos gracias a Dios por el hecho de que cada mujer es una maravilla diferente y cada mujer brilla en su momento determinado, aportando sus dones cuando más las necesitamos.

En mi experiencia, he ido conociendo la alegría de la amistad con mis amigas, y creo que cada una tiene un pequeño (o gran) escuadrón, llamémosle así jajá. Un escuadrón para todos los momentos y batallas que tengamos que lidiar porque esta vida es un vaivén de episodios alegres y tristes que debemos ir viviendo y por sobretodo de los que debemos ir aprendiendo.

Recordemos las situaciones en que hemos buscado a cada una de ellas, para hablar, para que nos acompañen a un lugar,  para que solo nos escuche, para viajar, para que nos enseñe algo etc. La mayoría de nosotras tenemos claro que hay ciertos tipos de amigas de las que simplemente no podríamos prescindir. Creo que la lista es bastante universal. Aquí hay siete tipos de amigas que sé que necesito tener a mano y que creo que son una necesidad en el escuadrón de cualquier mujer.

  1. La que sonríe siempre

¡Ella! Da gusto hacer cosas con ella, casi o mejor dicho siempre está positiva, con una sonrisa en la cara y con mente optimista. Siempre salen de su boca palabras de ánimo, siempre tiene fuerzas y es muy raro verla callada o de mal humor. No solo es alguien alegre, es una persona observadora, sabe ver lo bueno de las situaciones, sabe trascender a pesar de las apariencias. No es de las que juzga rápidamente a alguien, suele tener agudas y correctas apreciaciones de las personas.

  1. La que te escucha y aconseja

Ella siempre estará dispuesta a escucharte, quizás no siempre tendrá la respuesta a las cosas que te pasan, pero te da su tiempo y atención, es de esas amigas que siempre está ahí para ti, es reflexiva, cuestionante y te hace ver las cosas desde otra perspectiva. Pueden pasar horas conversando de cosas profundas y en ese tiempo que te dedica solo quiere que no cargues con tanto peso y quiere hacerte saber que no estás sola en ningún momento. Sabes que gracias a ella consigues la paz que necesitabas.

  1. La honesta y directa

Te gusta mucho la convicción con la que dice las cosas, no tiene pelos en la lengua, siempre te dirá la verdad por más cruda y fea que sea. Sabes que puedes confiar en ella, porque no es de las personas que tienen “doble cara”. Se muestra tal cual es y puedes buscarla para los momentos en que necesites una respuesta sincera y auténtica. Cuando otras personas te darían respuestas diplomáticas para quedar bien contigo o no hacerte sentir mal, ella es quien te hace ver con más realidad las cosas sin darle tanta vueltas al asunto.

  1. La segura de sí misma

Te enseña a confiar más en ti misma, sientes admiración, es como tu heroína secreta. Tiene muchas fortalezas, en ella entiendes que lo bueno se debe copiar o mejorar. Es segura de sí misma y cuando de repente te ves con inseguridades te pones a pensar en lo que haría ella en tu lugar. Te ha ayudado a dejar a un lado las dudas y  a atreverte a muchas cosas sin titubeos. Se alegra al ver que te superas a ti misma.

  1. La ingenuamente chistosa

Con ella no puedes mantenerte seria, es difícil no reírse a su lado. Es muy ocurrida, hace gestos y muecas mientras te conversa algo. Siempre es así, no solo entre amigas. Todo le sale espontáneamente. Dice cosas de forma graciosa, canta las canciones de los comerciales o te baila también. Puede reírse de sí misma ya que no se toma las cosas de forma personal, algo que a muchas personas les cuesta hacer. Le gustaría ser más seria de vez en cuando, pero a ella la quieres así tal cual es porque ilumina tus días.

  1. La compañera de aventuras

Ella se apunta a todas las aventuras que quieras tener,  tienen muchas cosas en común, dicen: “¡Hay que ir!” al mismo tiempo, siempre andan planeando un viaje o un paseo. Tienen ansias de hacer muchas cosas, de descubrir, de aprender y de conocer el mundo. Cuando quieres ir  a un concierto piensas en ella,  cuando quieres ir a  un conversatorio,  cuando quieres ir a bailar también cuentas con su magnífica presencia.

  1. La que soluciona todo.

Ella sabe, ella sabe muuuuchas cosas. Casi a todo le encuentra solución. Es una mujer práctica, es una MacGyver. Tiene amplios conocimientos del diario vivir pero si no llega a saber algo, se las ingenia, intuye y lo consigue. No se queda de brazos cruzados y siempre puedes recurrir a ella, le gusta dar soluciones. Le gusta poder ayudarte, para ella es gratificante. Ser útil y dar apoyo está en su naturaleza, ¿Qué harías sin ella? =)

Reconocer diferentes virtudes de mis amigas no sólo me ayuda a apreciarlas más, sino que también adquiero lo mejor de ellas en mi propia vida. Ahora, piensa en ellas, en tus amigas de siempre, identifícalas y date cuenta que cada una tiene un propósito. No todo el tiempo están allí contigo, pero sabes cuando es el mejor momento para buscarlas. Cada una tiene su propio brillo, su forma de ser y tú también. Por eso aqui tienes una pregunta importante: ¿Te has preguntado qué tipo de amiga eres tú, qué papel juegas en sus vidas? Respóndete con toda honestidad y busca ser luz en la vida de ellas también.

Escrito por: Michelle Andina Z.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s