5 tips para las mujeres que prefieren que el hombre tome la iniciativa. 

El hombre propone y la mujer dispone…

gentleman dancing

Ok damas, llamemos a las cosas por su nombre. A veces puede pasar que los consejos que nos dan sobre los hombres son confusos y contradictorios. Tratamos de generalizar a la mitad de nuestra especie pero lo cierto es que estamos obligadas a plantear algunas excepciones y diferencias a lo largo del camino, y pocas son tan discutidas como el debate de que si  la mujer debe comandar la relación o debe ser conducida por el hombre.

Algunos hombres dicen que disfrutan cuando una mujer es atrevida y además les pide salir o hace muy obvio el hecho de que ella está interesada. Pero la estrategia de aquellas mujeres de  “Voy a escribirle primero, voy a conquistarlo” no es considerada universalmente como la mejor. Tomar la iniciativa o no, es cuestión de la personalidad de cada persona, y la realidad es que muchos hombres- y mujeres – prefieren que el hombre sean quien de el primer paso.  Si eres la clase de mujer que prefiere que el hombre haga el primer movimiento, este artículo es para ti.

Comencemos teniendo algo claro, dejar que el hombre quiera conquistar a la mujer, no significa que ella se quede ahí sentada sin hacer nada esperando a que alguien se le acerque y la considere digna y luego ella se conforme con lo que “consiguió”. Más bien al contrario, dejar a un hombre dar el primer paso es poder sutilmente guiarlo para que se acerque a ti en vez de convertirte en una presa esperando ser cazada.

Entonces, ¿Cómo es este guiar  en vez de que la domine uno solo, cuando las parejas están en sus primeras citas? y ¿Cómo es luego en todo el contexto de una relación moderna?

tumblr_m045ta2M2j1r2gf9vo1_500

Bueno, de principio, a ti como mujer te empodera más de lo que tú crees. Tomar el rol de guiar facilita la colaboración y lo mejor de todo – la dirección en la relación.  Me gusta ver este actuar como una posición de Gerencia; mírate como una guía cercana, más que como una dictadora. Una mujer que le deja al hombre dirigir debería funcionar de forma muy similar, es decir  que ella le permite a su enamorado o esposo tomar el timón del bote al mismo tiempo que él le expresa sus deseos y preferencias sobre la dirección de la relación y así van navegando juntos.

Para esas damas que prefieren que el hombre tome el liderazgo, aquí hay 5 tips para guiarlo en el transcurso de la relación.

  1. Respóndele

Sea que fuere la primera salida o la segunda, comunícale tus intereses  a través de tus acciones.  A veces decir las cosas claramente es necesario, pero en muchos casos las acciones hablan más fuerte que las palabras. No titubees en felicitarlo con una sonrisa, has contacto visual con él y mantenlo, ríe cuando el haga algo gracioso y préstale atención cuando esté serio- ah y algo mas, adelante, se vale coquetearle también porque él te interesa, coquetear no está mal solo depende de la situación.

Dejar que un hombre lidere no se trata de ser tímida y luego salir corriendo con la esperanza de que te va a seguir. (Esto los confunde mucho). Se trata de proveerle las pistas que el necesita para armar el rompecabezas. En pocas palabras se trata de mostrarle que tú estas interesada mostrando sutilmente que estas interesada– luego él hará su parte.

  1. No le reserves la noche del sábado

Muchas personas aprenden rápido via ensayo y error, así que no tengas miedo de hacerlo vivir y aprender. Por ejemplo, no le reserves tu noche del sábado para una salida improvisada. Incluso los hombres que toman la iniciativa pueden dejar las cosas para el último minuto pero hacerle saber amablemente que ya tienes planes hechos es una buena manera de guiarlo a él  y a la relación en la dirección en que tú deseas.

El no haber logrado ser oportuno para salir contigo, no debería ser una razón para descartarlo. Pero asegúrate de sugerirle otro día para hacerle saber que todavía estás interesada, y no dudes en decirle que te apena no estar libre para salir. Está bien que se lo digas.

Créeme, él sabrá que debería haberte llamado con tiempo o haber planeado mejor la cita ya que tú tienes una vida con amistades, planes y compromisos. Así que desde ahora tiene una clara dirección tuya y así va aprendiendo. Nota del hombre: Si quiero salir con esta chica, tengo que planear bien las cosas. ¿Ves como funciona?  Tú no estás jugando ningún jueguito. Tu solo estas guiándolo con sutileza.

  1. Ofrécele afirmación.

Si eres de las que le gusta dejarse conducir por un hombre mientras tú lo guías, debes asegurarte de demostrarle que lo aprecias en el momento en que lo encuentras. Cuando el te pide salir, dile “Gracias, claro que si me encantaría salir” (O di no, si en serio no quieres). Dile lo mucho que aprecias que haya planeado una salida tan bonita, y con este refuerzo positivo lo harás sentir seguro para seguir adelante contigo.

  1. Hazlo responsable

Algo en lo que suelen fallar las mujeres que permiten liderar al hombre es creer que no pueden hacerles ver los errores a ellos. La comunicación es vital para una relación sana y es importante también en las primeras etapas del romance. Si él ha hecho algo que te ha lastimado, hazle saber. Si él quiere seguirte viendo, deberá arreglar las cosas.

La clave está en hacerle saber sin desmotivarlo, en vez de señalarlo como lo peor de lo peor, menciónale que cierta acción o actitud por parte de él te ha afectado y la forma en que lo ha hecho, díselo y dale algún ejemplo. Muchos hombres (no todos) son prácticos y si algo se les explica con claridad, entonces tienen la oportunidad de corregirlo.

  1. Hazle saber que lo respetas

La mayoría de los hombres prefieren en primer lugar ser respetados que amados. Si un hombre no piensa que una mujer lo respeta, será difícil para el continuar en una relación con ella.  Y si esto es cierto, que tu no lo respetas, será mejor que termines con esto y sigas adelante. Es importante encontrar cosas que respetes en el hombre con el que estas saliendo, no tengas miedo de hacerle saber qué cosas específicas admiras de él. Decirle esto no te hace menos atractiva, ni vulnerable sino mas bien  inspira confianza en su forma de ser y te hace querer continuar agarrada de su mano en esta relación.

A pesar de los conceptos erróneos, dejar a un hombre tomar la iniciativa no significa que la mujer no haga nada y espere a que el haga todo el trabajo. Si quieres bailar tango tiene que ser de dos, ambos juntos, coordinados, así que déjate llevar, síguelo pero no dejes que tu pareja haga todo el trabajo.

Traducción: CompartiendolaVidaBlog

Original: http://verilymag.com/2015/05/letting-a-man-lead-modern-relationships-romance

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s